LOS MEJORES MOTOCICLISTAS DEL MOMENTO
·
Marc Marquez
Marc Márquez
Alentà1 (Cervera, Lérida; 17 de
febrero de 1993) es un piloto de motociclismo español que
actualmente corre en la categoría reina de MotoGP. Ha ganado
cuatro títulos del Campeonato del Mundo de
Motociclismo en las tres categorías existentes: 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013
y 2014). Es piloto del equipo Repsol
Honda.
En su primera
temporada en la máxima categoría del motociclismo, se hizo con el título de 2013,
convirtiéndose en el
piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP, superando el
récord de Freddie Spencer. Es también el piloto más joven de
la historia en ser bicampeón de la categoría reina del motociclismo.
Tiene un hermano tres años
menor, Álex Márquez (n. 1996), que actualmente corre en
la categoría de Moto2 y ha obtenido 1 título del Campeonato del Mundo de
Motociclismo. Marc y Álex son los únicos hermanos que han conseguido un
Campeonato del Mundo de Motociclismo, y además en la misma temporada (2014),
junto con haber sido los primeros hermanos en vencer en un mismo Gran Premio
(en 2014 en
el Gran Premio de Cataluña de
Motociclismo, en el Circuito de Barcelona-Cataluña,
Montmeló, España) y los que más veces han coincidido en el podio de un Gran
Premio.
·
Valentino Rossi
Valentino Rossi (Urbino, Italia, 16 de
febrero de 1979) es un piloto de motociclismo italiano. Ha
ganado nueve títulos mundiales en las tres categorías: 125cc (1997), 250cc (1999)
y es heptacampeón
de la categoría reina MotoGP (2001–2005 y 2008–2009). Ha participado en la
máxima categoría, con los tres grandes equipos de motociclismo: Honda, Yamaha y Ducati,
siendo desde 2013, piloto del Movistar Yamaha MotoGP.
Actualmente, es el piloto con más podios (215), poles (63) y
puntos (5.186) en la historia del Mundial de Motociclismo, y además ha
conseguido el mayor número de victorias (88) y podios (179) en MotoGP
·
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo Guerrero (Palma
de Mallorca, Islas Baleares, 4 de mayo de 1987) es un piloto de motociclismo español. Es
bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y
tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015. Es
piloto desde 2008, del equipo Movistar Yamaha MotoGP.
Hasta esta temporada 2016,
acumula 43 victorias y 102 podios en MotoGP y es el quinto piloto de la
historia del Mundial de Motociclismo con más victorias en grandes premios,
con 64 primeros puestos.
·
Moto Gp
MotoGP es la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, considerado éste
como el certamen internacional más importante en el ámbito de motociclismo de velocidad. Su
organización viene determinada por la Federación Internacional de
Motociclismo, al igual que ocurre con las otras categorías del campeonato (Moto2 y Moto3).
Se trata de la "categoría reina"
del campeonato, pues en ella compiten las motos de mayor cilindrada. Desde
mediados de los 70 hasta el año 2002, la categoría
permitía una cilindrada de 500cc sin tener en cuenta si el motor era de
dos o cuatro tiempos. Debido a esto, todos los motores eran de dos tiempos
gracias a su mayor entrega de potencia a igual cilindrada. En 2002 cambió la
reglamentación para facilitar el salto a los cuatro tiempos, probablemente
influido por la baja cuota de mercado de las motos de calle de dos tiempos. Las
nuevas reglas permitieron a los constructores elegir entre motos de dos tiempos
(500cc o menos) y motos de cuatro tiempos (990cc o menos).
Pese al importante aumento de
costes que significó este cambio, debido al aumento de cilindrada, las motos de
cuatro tiempos pudieron rápidamente dominar a los rivales que todavía usaban
motores de dos tiempos. El resultado fue que a partir de 2003 no quedaban
ya motocicletas de dos tiempos en la categoría reina, conocida desde entonces
como MotoGP. Más tarde, en 2007, la Federación
Internacional redujo a 800cc la cilindrada máxima; sin embargo, en 2012 se pasó a un
formato de 1000cc.1
Con ese incremento de
cilindrada, corría peligro el récord de velocidad punta. Tal marca había sido
establecida por Dani Pedrosa en 2009 en el circuito italiano de Mugello,2alcanzando los
349,3 km/h con una moto de 800cc; Pedrosa superó así a Loris
Capirossi, que había llegado hasta los 347,4 km/h con una moto de 990cc.
Actualmente, hay un nuevo récord de velocidad establecido en el premio de Italia en Mugello, fue
medido la mañana del sábado 31 de mayo de 2014 durante las "Free practice
3" o prácticas libres 3. El piloto que logró esta hazaña fue el italiano Andrea
Iannone, a bordo de su potente Ducati Desmosedici del equipo Pramac Racing. La velocidad
oficial registrada por los sensores de Dorna fue de 349,6 km/h con lo que
supera en 0,312 km/h el anterior registro que había hasta la fecha que había
conseguido Dani Pedrosa en 2009 en ese mismo escenario
No hay comentarios:
Publicar un comentario